Iturmendiko Udala | Ayuntamiento de Iturmendi

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Canal de denuncias antifraude 

A través del canal de denuncias antifraude cualquier persona puede presentar una denuncia cuando en un contexto laboral o profesional detecte acciones u omisiones que puedan constituir infracciones del derecho de la Unión Europea o bien que sean constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave, conforme a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Esta vía de comunicación ciudadana permite al Ayuntamiento de Iturmendi reaccionar frente a irregularidades en su actuación adoptando las medidas oportunas para que dejen de producirse, facilitando el compromiso ético con las mejores prácticas por parte del Ayuntamiento de Iturmendi.

Normativa de consulta:

Principios esenciales

¿Qué puedo denunciar?
¿Quién puede denunciar?
¿Cómo y dónde puedo realizar una denuncia?
¿Qué debo saber?

Canales de denuncia

Canal externo de denuncia
Canal interno de denuncia

Las denuncias enviadas a través de este buzón deben versar sobre conductas contrarias a la legislación vigente, a los códigos, políticas y a cualquier actuación irregular o impropia cometida en el seno de esta entidad.

Nueva denuncia

Los hechos deben describirse de la forma más concreta y detallada posible, debiendo aportarse cualquier documentación o elemento de prueba que facilite su verificación. Se aconseja facilitar la información sensible mediante un fichero adjunto.

Tipos de fichero válidos: jpeg, gif, png, tiff, webp y pdf

Datos de contacto (opcional)

Se guardará total confidencialidad respecto a su identidad. Si no facilita datos de contacto, renuncia a su derecho a recibir notificación.

ResponsableIturmendiko Udala | Ayuntamiento de Iturmendi
Finalidad

Gestión, tramitación e investigación de las comunicaciones que lleguen a través del canal de denuncias.

Mantenimiento del libro registro con las informaciones recibidas y las investigaciones internas que hayan dado lugar, de conformidad con el art. 26 de la Ley 2/2023.

Legitimización

Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable de tratamiento (art. 6.1.c RGPD)

Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

DerechosAcceso, rectificación, supresión y otros como se indica en la información ampliada.
Información adicionalLa información ampliada se puede consultar en el apartado de Protección de datos de la web o contactando con el delegado de protección de datos ()
Información básica sobre protección de datos

Consultar estado denuncia

Si cuando cursó la denuncia facilitó un email introdúzcalo, en caso contrario, introduzca el número de denuncia que se le facilitó